Apartamentos turisticos en Trujillo

Hoy desde nuestros Apartamentos Turísticos en Trujillo queremos ofrecerte esta información para que no tengas dudas en que Trujillo es una visita que no puedes dejar de hacer.

No hay una forma mejor para visitar Trujillo y sus alrededores que elegir una casa rural, Apartamentos Turísticos en Trujillo o como en nuestro caso apartamento rural, una forma de hacer turismo cada vez más popular, ya que te da una independencia total y con instalaciones más completas que cualquier hotel.

La ventaja que según nuestros clientes tenemos en nuestros alojamientos, es que la tranquilidad que ofrece nuestro pequeño pueblo, junto la cercanía a puntos de interés turístico como Trujillo, CáceresGuadalupeMérida… hace que sea una combinación muy interesante.

Hoy Trujillo desde Apartamentos Turisticos en Trujillo

Empezamos por la plaza Mayor, todos los caminos de Trujllo confluyen en su Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios de interés de enorme belleza.

En un lateral de la plaza se encuentra Francisco Pizarro conquistador de Peru ,monumento que preside la plaza. Y alrededor de la estatua se encuentran otras maravillas arquitectónicas como La Iglesia de San Martín,Palacio de la Conquista o La Casa de las Cadenas,sin duda un buen principio para la visita.

Continuamos con la visita dirección al casco antiguo de la ciudad. Nos encontramos con la Puerta de Santiago del siglo XV, esta puerta conocida antiguamente como la Puerta del sol, es uno de los pasos a la zona amurallada de Trujillo.

Como su nombre indica, está al lado de la Iglesia de Santiago, otro de los rincones emblemáticos de Trujillo, del siglo XIII.

Su función era defensiva y todavía se pueden apreciar escudos de la famila Altamirano y de los Reyes Católicos. Para los amantes de la arquitectura y el arte, se trata de un arco de medio punto.

Nada mas pasar por esta puerta nos encontramos con la Iglesia de Santiago una de las iglesias más primitivas e interesante del Trujillo medieval. Está situada junto a la puerta de Santiago de la muralla.

Para algunos autores esta iglesia podría haberse iniciado durante la década del siglo XII. Algunos años después de la reconquista definitiva de 1232 se reemprendería la construcción inacabada y medio destruida de Santiago, ya en un estilo románico tardío.

Es más que probable que al siglo XIII correspondan parte del perímetro de sillería, incluyendo el ábside de planta semicircular (continuación del iniciado en el XII), el cuerpo de campanas con troneras románicas de medio punto de su torre (que originalmente pertenecía a la muralla) y la portadita norte de arco apuntado decorado con puntas de diamante.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.