Conócenos

La Casa de Luis comenzó su andadura en octubre de 2010 ,cuando una pequeña ilusión de un padre por dejar un medio de vida a su hijo lo cumplió con la compra de una casa que tenía mucho valor sentimental para el ya que fue donde nació y se crió, hasta que se vendió en su infancia.

Este proyecto surgió casi por casualidad y actualmente La Casa de Luis dispone de 4 apartamentos en Santa Cruz de la Sierra con diferentes características y que se pueden adaptar a todo tipo de viajeros, escapadas en familia, con amigos, en pareja, escapadas románticas….

Los apartamentos rurales La Casa de Luis consta de dos apartamentos rurales con un encanto muy especial y muy diferentes entre sí. La construcción de ambos es muy antigua pero no disponemos de documentación fiable que certifique su antigüedad, seguramente entre el siglo XVI Y XIX, la cual antes de convertirse en lo que es, fue la casa de mis antepasados, un bar, un colegio y el baile del pueblo.
Dada la situación en la que se encontraba la casa, se ha podido rehabilitar la planta baja (Apartamento Risco Chico), manteniendo su estilo arquitectónico original, sus anchos muros de piedra, arcos de piedra y ladrillo, suelos originales de la época y techos más bajos con bóvedas y arcos, conservando toda la esencia arquitectónica de su época de construcción, ademas de la mezcla de distintos estilos arquitectónicos de distintos siglos.

La planta superior (Apartamento risco Grande) se ha reformado manteniendo cuidadosamente el mismo estilo original de su construcción antigua que proporciona a ambos apartamentos su especial ambientación, que hará de tu estancia en cualquiera de ellos una agradable experiencia que seguro desearas volver a disfrutar.

Los Estudios rurales La Casa de Luis, se abrieron en 2015.
Estos estudios nacen por la demanda de clientes que querían viajar en pareja y nos resultaba difícil de alojar en estos apartamentos enfocados mas para familias o grupos pequeños de amigos.

El proceso para conseguir lo que buscábamos en estos alojamientos fue largo y complicado ya que teníamos claro lo que la gente nos demandaba, pero no queríamos cometer ningún fallo o dejar algo importante sin valorar.

Decidimos combinar un estilo moderno con el estilo arquitectónico original de la zona, la mezcla del cristal ,granito y la piedra hace que sea un edificio que llama la atención y no deja indiferente a quien pasa por allí. El resultado ha sido por la respuesta de los viajeros, un gran acierto.

La Casa de Luis ha crecido gracias en buena parte, a la situación geográfica que tiene Santa Cruz de la Sierra, estamos en pleno corazón de Extremadura.

Lo más cercano es nuestro propio pueblo Santa Cruz de la Sierra, una joya de la historia, desde la prehistoria hasta la época de los descubridores ha sido un referente importante.

A tan solo 10 minutos de La Casa de Luis se encuentra Trujillo visita obligada por su belleza e historia. A unos 35 o 40 minutos tenemos Mérida, Cáceres, Guadalupe, comarca de las Villuercas y Parque Nacional de Monfragüe. Impresionantes monumentos históricos y unas joyas de la naturaleza que podrás disfrutar desde La Casa de Luis. A una hora aproximadamente tenemos las comarcas de la Vera y Plasencia, visitas muy recomendables. Si quieres disfrutar de Extremadura, sin duda este es un punto de partida ideal.

AVISO COVID-19

Para la tranquilidad de todos nuestros clientes os informamos de los principales cambios que hemos realizado a causa de la COVID-19